Cursos

miércoles, 23 de marzo de 2016

Academias de inglés: la revolución en los métodos de enseñanza

Cursos de Inglés en Valencia

El concepto de academia de inglés está cambiando. Hasta hace poco el ir a la academia a reforzar el idioma era sinónimo de más horas tediosas y de estudio, puesto que para los niños y adolescentes significaba continuar con clases después de sus lecciones en el colegio o instituto, mientras que para los adultos a veces no era ni una cuestión a plantear. Ahora el inglés se exige a todo el mundo a un nivel mucho más avanzado. Así que ya no importa la edad que tengas: lo importante es que aprendas y rápido. ¿Cómo hacer atractivo tanto para niños como para adultos el aprendizaje de esta lengua, sin que les suponga un sobre esfuerzo en su rutina diaria? ¿Y cómo hacerlo de una forma eficaz? Éstas son algunas de las cuestiones que se han planteado las academias desde hace algunos años. Y la respuesta fue: la innovación, la total inmersión lingüística a través de la diversión y las técnicas más vanguardistas de motivación. Nada que ver con los clásicos cursos intensivos de inglés en Valencia.

Diversión: la motivación para aprender inglés 


Algunas academias de inglés en Valencia han revolucionado su propio concepto y han querido ir un paso más allá. ¿Cómo? Dándole un enfoque práctico a la enseñanza del inglés a través de profesores nativos. A los más pequeños de casa se ofertan como el lugar idóneo en el que pasar el tiempo dedicado a actividades extraescolares, puesto que se divierten, juegan, hacen nuevos amigos y, lo más importante, comienzan a adoptar el inglés como si fuera su propio idioma, es decir, a sentar las bases para llegar a ser bilingües. Para los ya adultos, la idea es hacerles comprender y utilizar el idioma a través de diferentes actividades, las cuales son a la vez divertidas y atractivas y están relacionadas con su rutina diaria, de modo que luego puedan aplicar sus nuevos conocimientos adquiridos en sus quehaceres fuera de las clases.



Dicho así, quizás no logres visualizar las diferencias entre una academia de inglés innovadora y una tradicional. Ya no hay tan sólo clases de gramática intensivas en las que hay que esperar demasiado por parte del propio alumno y de su propia capacidad de motivación. Ahora puedes encontrar algunas academias de inglés en Valencia que se valen de las nuevas tecnologías para hacer clases más dinámicas y entretenidas. Igualmente, introducen el inglés en tu vida cotidiana a través de clases que despiertan la curiosidad del alumno. ¿Cómo? Los niños cantan y aprenden coreografías, tocan instrumentos, disponen de muchos elementos visuales, tienen a su alcance material como para desarrollar una clase de ciencia en inglés, o aprenden a hornear bizcochos. Los adultos funcionan igual, puesto que no importa la edad que tengas: siempre vas a recordar mejor aquello que aprendiste divirtiéndote. Juegos, cafés y tés, conversaciones. Y todo, absolutamente todo, en inglés, sin importar cuál es el nivel del que partes. Para que te hagas una idea, como ejemplo de este tipo de academias para cursos en inglés en Valencia, tengo buenas referencias de Inglaterra en Casa, con cursos para todas las edades y con diferentes modalidades.




 El objetivo de este tipo de clases interactivas es que el alumno perciba el inglés como algo que debe formar parte de su vida diaria, no como una asignatura más ni como una imposición. Los profesores nativos tratarán de que los estudiantes, bien sean niños o adultos, quieran ir a clase porque les motive aprender. Es bien diferente estudiar inglés por obligación a estudiar inglés por decisión propia y, por supuesto, esto se ve en los resultados. Y ahora te toca a ti decidir: ¿con qué opción de academia te quedas para aprender inglés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario